Articles Xavier Mitjavila

Articles Xavier Mitjavila · 22. December 2020
Quizás alguien se lo debería hacer mirar
Se acaban de publicar los datos del paro correspondientes al mes de Octubre en la Unión Europea. El país con un índice de parados más elevado es Grecia. Tienen el 16,8% de la población activa sin trabajo y se encuentran muy lejos de la media de la UE-27 que se encuentra en el 7,6%. Nuestros vecinos franceses están situados en el 8,6%, los italianos al 9,8% y los alemanes, siempre con los deberes hechos, sólo tienen el 4,5% de paro.
Articles Xavier Mitjavila · 29. October 2020
Esta semana con el confinamiento perimetral de la Comunidad de Madrid por un lado, las medidas adicionales tomadas por la Generalitat para hacer frente al Covid19 por el otro, sin saber dónde estaremos dentro de quince días y con medio país parado, me he preguntado qué es lo más importante para una empresa ahora.
Articles Xavier Mitjavila · 06. October 2020
Desgraciadamente ya hace días que hemos dejado las playas atrás. Ya hemos vuelto al trabajo. En casa o en la oficina. Pero en el trabajo. ¡Ya estamos otra vez!
Articles Xavier Mitjavila · 18. September 2020
Ya hace días que viajo y lo que veo en este aeropuerto, ya lo he visto en otros. Pocos vuelos y tiendas cerradas. Volamos poco y tardaremos en hacerlo con normalidad.
Articles Xavier Mitjavila · 30. July 2020
La última crisis financiera global fue en 2007 y más o menos acabó durante el 2009. Llevábamos más de 10 años de “tranquilidad”. También de lucha claro. Porque en esa tranquilidad, los mercados aceleraron, las marcas evolucionaron, los medios se fragmentaron, los consumidores se digitalizaron,… pero cuando nos hablaban de crisis la respuesta era: What Crisis? Todo avanzaba más o menos bien.
Articles Xavier Mitjavila · 20. April 2020
“El Marketing no es un arte sino una ciencia”. Con esta frase, Byron Sharp, Profesor de Marketing en la Universidad de South Australia y Director del Ehrenberg-Bass Institute de la misma Universidad, cambió y mejoró sustancialmente mi visión sobre el #Marketing. Luego, la lectura de su obra maestra, el libro “How Brands Grow: What Marketers Don’t Know” consolidó esa nueva visión. Desde 2014 y hasta ahora, hemos aplicado esa nueva visión, siempre con excelentes resultados.
Articles Xavier Mitjavila · 13. April 2020
Comida de domingo entre buenos amigos. Hemos acabado hace rato y estamos charlando tranquilamente de nuestras cosas. Una madre mirando a su móvil me dice: “dale una ojeada a Zalando. Hay unas Adidas con un súper-precio. A tus chavales les podrían gustar… ¡Ah, no! ¿Que tu eres más de Nike, no?”
Articles Xavier Mitjavila · 31. March 2020
Estuve siete años en Milano antes de volver a Barcelona. Estoy lejos ahora. A pesar de esa lejanía, me siento muy cercano a su gente, su lengua, su cultura y vuelvo a menudo. Entre viaje y viaje, sigo en contacto a través de Whatsapp y siempre estoy al día de lo que sucede en la ciudad.
Articles Xavier Mitjavila · 20. January 2020
Xavier Mitjavila Moix: Personalmente, la he vivido primero como manager de multinacional y luego, una vez llegada la paternidad, también como cabeza de familia. Estos días, es el tema de conversación por definición. Podríamos llamarla la “castaña” e incluso la “hostia”, aunque a menudo la llamamos coloquialmente “cuesta de Enero”.
Articles Xavier Mitjavila · 19. December 2019
Uno de los principales aprendizajes de haber vivido 16 años en el extranjero es que no deberíamos entender la expatriación única y exclusivamente como una oportunidad profesional. Debe ser y la tenemos que percibir siempre como una doble oportunidad. La profesional, por supuesto, pero también la de crecimiento humano, un acelerador del proceso natural de madurez personal y, por extensión, del resto de miembros de la familia.Os comparto a continuación mis key learnings de una vida como expatriado